Entre el martes 4  y el viernes 7 de septiembre, estudiantes de la Escuela Futaleufú se desplazaron hasta las principales ciudades de la Décima Región para visitar diversas casas de educación superior y conocer algo más de la vida universitaria.

La actividad fue posible gracias a la vinculación que tiene el establecimiento con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), el cual está destinado a los estudiantes de tercer y cuarto año medio, generando acciones destinadas a potenciar sus habilidades personales, apoyando el trabajo de orientación vocacional que se realiza en el establecimiento.

Fue así como las delegación visitó las dependencias de la Universidad de Los Lagos, tanto en Osorno como en Puerto Montt, donde los jóvenes pudieron compartieron con estudiantes de otras localidades de la región, participaron de charlas motivacionales y conocieron las dependencias de las respectivas casas de estudio.

Gracias a las gestiones realizadas desde el área de Orientación del establecimiento, los estudiantes también participaron de actividades en las sedes de INACAP en Osorno y la Universidad San Sebastián en Puerto Montt, donde también participaron de actividades recreativas e informativas.

Sobre el balance de la actividad, el Profesor Carlos Luarte Soria, quien se desempeña como Orientador en la Escuela Futaleufú, quien acompañó a los estudiantes, expresó su satisfacción ante la posibilidad que tuvieron los jóvenes de conocer las diferentes casas de estudio de Osorno y Puerto Montt “Esta opción es muy importante para los estudiantes, ya que les permite conocer de manera cercana lo que significa estar en una universidad. Además recibieron bastante información de primera fuente con respecto a carreras, sistemas de estudio y financiamiento, lo cual va en directa relación con las acciones que se planifican y realizan desde el área de Orientación en el establecimiento”.

 

El Programa PACE fue lanzado oficialmente el 29 de mayo de 2014, los estudiantes que forman parte del programa reciben preparación académica, orientación vocacional y un acompañamiento socioemocional de preparación para la vida en la educación superior.

Se diferencia porque quienes egresen satisfactoriamente de su etapa de preparación durante la enseñanza media, que rindan la PSU (sin importar su puntaje) y se encuentren en el 15% de mejor rendimiento, podrán postular a cupos garantizados en todas las carreras en convenio con el Programa PACE, sin un puntaje mínimo en la PSU.

elhuemul.cl

 

Compartir