En un gimnasio repleto en la comuna de Futaleufú se llevó a efecto el Encuentro Provincial de Cueca que citó a los mejores exponentes en categorías de enseñanza básica y media de las comunas de Chaitén, Palena y de la comuna anfitriona.

La noche estuvo marcada por la gran calidad de baile y presentaciones de las parejas de cueca y el fervor de las delegaciones que les acompañaban, y que durante todo el evento, no dejaron de apoyar y alentar a sus representantes.

La noche que fue amenizada por el conjunto Folclórico Voces del Sur, y quien fue reconocido por su gran trayectoria, se enmarcó en el gran talento y representación de nuestro baile nacional la cueca, trabajo impecable de bailarines y profesores, que brindó un espectáculo a los asistentes.

En la jornada, en la cual también se presentó el ballet folclórico de la escuela Futaleufú, el jurado compuesto por Sergio Usabiado, Marcelo Campos y Ramón Reyes, todos vínculados a nuestro folclor patrio, dirimieron los siguientes resultados para ambas categorías:

En enseñanza Básica el primer lugar fue para la pareja compuesta por Analy Reyes y Sergio Lavin de Futaleufú, y el segundo lugar para Valentina Caimapu y José Luis Retamal.

En enseñanza Media el primer lugar fue para la pareja compuesta por Catalina Vargas y Jhon Donoso de Chaitén, y el segundo lugar Ana Sol Aguayo y Humberto Soto de Palena.

En cueca campesina los ganadores fueron Sandro Agüero y Javiera Delgado de Palena, y en segundo lugar Antonella Muñoz y Luis Saez de Chaitén.

Cabe hacer mención de que la presentación de todas la parejas participantes, sin excepción, fue magistral, lo que habla del gran nivel de preparación de cada uno de ellos y de lo difícil que fue para el jurado adjudicar a los ganadores.

En la jornada estuvieron presentes los Alcaldes de Palena y Futaleufu,Concejales, Profesores, Apoderados, familias y comunidad en general.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email