El proyecto denominado “El arte y la fotografía se toman Futaleufú” y que fue presentado por le Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Futaleufú, y fue adjudicado el año 2017 al fondo del 2% del FNDR  de cultura del Gobierno Regional de Los Lagos, se comenzó a ejecutar este año 2018 desde el mes de abril, logrando una excelente participación de los alumnos.
El proyecto consiste en la realización de 2 talleres; uno sobre conocimientos en la fotografía y el otro de Xilografía. El primero es impartido por el fotógrafo profesional Leslie Brakenridge,y el segundo por el diseñador gráfico Arturo Vivanco, quienes trabajan con alumnos, apoderados e integrantes de la comunidad escolar interesados en las materias que se enseñan.
El objetivo de ambos talleres es aprovechar la riqueza paisajística de la comuna, sus recursos y aprender sobre fotografía, logrando mejorar las capacidades de principiante hasta el manejo de la cámara que se posee y aplicar la teoría aprendida, logrando mejoarar la calidad de las fotografías en cuanto a composición y técnicas. Con el taller de Xilografía se busca dar a conocer la técnica poco trabajada y para muchos desconocida, con el fin de  lograr un trabajo final de gráficos y diseños novedosos, que incentivan a experimentar en las artes manuales a través de este taller.
Ambos talleres finalizan durante este mes de septiembre con una exposición y presentación de los trabajos de ambos talleres, en la comuna de Futaleufú y en lugar, a definir, que espera ser el idóneo para la muestra.
El centro de padres agradece el financiamiento de este proyecto por parte del Gobierno Regional, ya que los recursos significan mucho para las comunas alejadas en el contexto de generar actividades para la comunidades que se encuentran incapacitadas de acceder a estos talleres por la condición de lejanía en la que viven.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email