Sorpresa causó el avistamiento de un ejemplar joven del símbolo de nuestro escudo nacional, se trataba de un cóndor que deambulaba por la ruta 235 que une la localidad de Palena con Puerto Ramirez.

El avistamiento ocurrió en el Km 50 del sector El Malito cuando el Jefe de Laboratorio de la Empresa San Felipe junto a su familia se desplazaban por la ruta 235 y divisaron al ejemplar. En esos precisos instantes con su equipos celulares captaron el momento en que se les cruzó mientras transitaban en su vehículo por el sector El Malito de la comuna de Palena.

“Fue algo impresionante al ver tan de cerca un cóndor, esto solo se puede apreciar en la Patagonia, en esta hermosa provincia de Palena. Fuimos afortunados en presenciar este hermoso momento y poderlo grabar con nuestros celulares” explicó Alejandro Almonacid.

En tanto su esposa, Patricia Mancilla quien fue la que capto las imágenes expresó que “Veníamos regresando de Palena con destino a Futaleufú después de haber trabajado en terreno, y derrepente se nos cruzó un cóndor, y no dude en sacar mi celular y captar estas imágenes que son impresionantes”.

Preocupada, Patricia Mancilla manifestó que “Seria importante que el SAG pudiera recorrer el sector ya que por lo que pudimos apreciar el Cóndor no se encontraba en buenas condiciones, a lo mejor pudiese ser asistido por algún médico veterinario, quizás aun se encuentre en el sector, pero debiesen venir al sector el malito”.

El pichón se encuentra bajo el resguardo del SAG, quien fue en su búsqueda después de recibir información de que el cóndor permanecía en el lugar sin poder volar, razón por la cual está siendo cuidado y monitoreado para ser devuelto a su habitat.

elhuemul.cl

Imagenes cedidas al Huemul por Patricia Mancilla

Print Friendly, PDF & Email