En un cuarto operativo oftalmológico, participó la Fuerza Aérea a través de la III Brigada Aérea, en conjunto con el Servicio de Salud Reloncaví y personal de la unidad primaria oftalmológica del Cesfam de Frutillar, en la comuna de Chaitén.

La Brigada ha estado apoyando durante el año distintos equipos que se trasladan hacia localidades más alejada de la región, en la intención de ofrecer atención médica.

En marzo fue trasladado el equipo de especialistas a la zona de Chaitén y Ayacara; en abril, a Palena y Futaleufú, y en junio, a Llanada Grande. En la primera semana de septiembre, esperan concretan un nuevo operativo a Palena.

El último se cumplió con el traslado del Twin Otter de la Fuerza Aérea, que llevó al personal médico del Cesfam de Frutillar a Chaitén, para iniciar un nuevo operativo oftalmológico que se extendió por cuatro días y que tuvo como objetivo reducir la lista de espera de pacientes con problemas de visión ocular. En la oportunidad, el personal médico realizó más de 100 prestaciones, en su mayoría a adultos mayores.

El equipo de especialistas estuvo conformado por los tecnólogos médicos Marcia Rauque y Sebastián Toledo y también los técnicos en enfermería Karen Galindo y Patricio Correa, los que fueron trasladados junto a sus insumos hasta la Provincia de Palena.

Sebastián Toledo es encargado de la unidad primaria oftalmológica del Cesfam Frutillar y que coordinó la actividad destacó el apoyo de la Fuerza Aérea en este tipo de actividades que “contribuyen a acercarnos a la gente de zonas apartadas para brindarles una mejor atención en salud”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email