Conversar sobre Parques Nacionales y las oportunidades que representan para Chaitén y la Provincia de Palena fue la invitación que hicieron en conjunto la Ilustre Municipalidad de Chaitén y Amigos de los Parques a través del conversatorio ¿Por qué Parques Nacionales? realizado el lunes 27 de agosto en la Casa de la Cultura.

“Desde la sociedad civil queremos apoyar el trabajo que CONAF viene haciendo,  el trabajo que el Estado va a asumir con el compromiso de estos nuevos Parques Nacionales, y apoyar el desarrollo de comunidades aledañas a los Parques Nacionales como Chaitén”, explicó Eugenio Rengifo, director ejecutivo de Amigos de los Parques.

La instancia, a la cual asistieron más de sesenta representantes del mundo del turismo, de la conservación y vecinos, contó con la participación de la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano; la Seremi de Culturas, Arte y Patrimonio, Amanda Milosevich; el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco; el director regional de Conaf, Jorge Aichele; la directora de Conservación de Tompkins Conservation Chile, Ingrid Espinoza; y el director ejecutivo de Amigos de los Parques, Eugenio Rengifo.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email