Una Minga de limpieza y recuperación de la playa realizó la comunidad de Buill, quien unida logró retirar una gran cantidad de basura.

La jornada de Minga de limpieza de playas reunió a varios actores que se organizaron para realizar la limpieza. Entre ellos  los niños y niñas de la escuela, profesores y vecinos, el “Sindicato de Caleta Buill” y el “Sindicato Remando Juntos”, el municipio de Chaitén y la empresa Salmones Australes.

Las tareas se realizaron de manera programada contando el entusiasmo y gran apoyo de todos los alumnos de la escuela, la cooperación de funcionarios de la empresa salmonera, que además realizó, junto al municipio, la donación de colaciones, materiales para acopio de la basura reunida e implementación necesaria para desarrollar la tarea social de limpieza.

La Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano señaló que “Estamos muy contentos con este trabajo realizado y como municipio, junto a nuestros departamentos, no podemos restarnos a estas acciones que nacen de la comunidad por cuidar su territorio, razón por la cual  realizamos la coordinación para conseguir los materiales con la empresa y los sacos para juntar la basura” puntualizó.

La basura reunida en 7 sacos de gran tamaño (400 kilos aproximadamente) fue sacada de la península gracias a un camión del municipio que fue coordinado por la oficina de Pesca del Municentro.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email