Una mesa de trabajo se realizó entre el Municipio de Palena y el Cuerpo de Bomberos de la misma comuna, en atención a que existen en la localidad grifos que no cuentan con agua debido a que la red que los abastecía ya no funciona.

La situación que escapa a la responsabilidad de ambas Instituciones está siendo abordada de manera conjunta para prever situaciones de incendio y contar con las herramientas necesarias para poder enfrentarlas. Es así como de la mesa se barajaron algunas soluciones como la de contar con una motobomba flotante que pueda instalarse en un pozo de agua para extraerla en caso de emergencia, el instalar piscinas o hacer pozos acumuladores de agua o contar con el estanque del camión multipropósito que 10 mil litros en un lugar estratégico de la comuna y sector afectado por la falta de agua, situación que se agrava en época de sequías.

El Alcalde de Palena Ricardo Soto, señalo que en conjunto con Bomberos se trabajará en los grifos para que funcionen y a la vez se está trabajando con Bomberos en un plan que les permita enfrentar el verano.

El Alcalde destacó que el Municipio siempre ha estado preocupado de apoyar a Bomberos y prueba de aquello es el nuevo cuartel que se construye gracias a un proyecto del municipio y ahora se busca la manera de comprar una motobomba de agua.

Santiago Herrera Super Intendente del Cuerpo de Bomberos, que estuvo en la reunión, señaló que “el municipio no puede intervenir la red de agua potable para mejorar los grifos porque la toma de agua de la red está dentro de un terreno privado, pero la evaluación de la reunión es positiva, porque  se realizaran acciones en conjunto con el municipio para poder habilitar más grifos para cargar los carros”.

Después de la reunión, Bomberos y la Dirección de Obras Municipal realizaron un recorrido para analizar el estado de grifos y soluciones.

Bomberos de Palena y el Municipio hacen el llamado a la comunidad para manifestar que se está trabajando en conjunto como se ha hecho siempre para buscar soluciones a los problemas que aquejan a la comunidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email