Las postulaciones se realizan vía internet hasta el 3 de Septiembre

A través de la Web de INJUV, www.injuv.gob.cl, ya está disponible el sistema para integrar proyectos al Fondo de Acción Joven 2018, que  busca financiar proyectos para jóvenes ideados por agrupaciones con personalidad jurídica y sin fines de lucro en la región de Los Lagos.

La Seremi de Desarrollo Social Soraya Said, realizó un llamado a la comunidad a sumar sus proyectos a este fondo “ya que la finalidad es apoyar a todas las organizaciones que buscan recursos para realizar labores en el ámbito del deporte, cultura, medio ambiente, salud, empleo juvenil, inclusión social y  prevención de la violencia juvenil, entre otros,  ya que son diversos los factores en donde necesitamos la presencia de nuestros jóvenes. El monto de adjudicación son 200 millones de pesos y las organizaciones ganadores reciben 1 millón de pesos. Para la Región de los Lagos existe un fondo de 17 millones de pesos”.

Por su parte el Director Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, Mirko Salfate, dijo que “el Ministerio de Desarrollo Social, a través de INJUV, pone a disposición el Fondo Acción Joven, para que las organizaciones juveniles puedan ayudar a construir los sueños de los jóvenes y contribuir en distintos ámbitos. Por eso invitamos a todos a que participen y postulen con proyectos innovadores y que permitan solucionar problemas en sus comunidades”.

¿Cómo Postular?

El fondo Acción Joven está abierto para juntas de vecinos y organizaciones como clubes deportivos, asociaciones o comunidades artístico/culturales, asociaciones o comunidades indígenas, centros de alumnos y federaciones estudiantiles, al igual que otras organizaciones como asociaciones gremiales, sindicatos y  corporativas.

 

Las bases del Fondo Acción Joven pueden consultarse en la web de INJUV y de forma local se realizarán jornadas de capacitación para organizaciones que deseen participar con sus proyectos, en distintos puntos de la Región de Los Lagos.

elhuemul.cl

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email