La firma Bernal exhibe retrasos e incumplimientos que han provocado protestas de los vecinos. “Le vamos a dar de aquí a septiembre para ver si seguimos trabajando con ellos o se termina el contrato”, dijo la encargada nacional para la reconstrucción, Bernardita Paul.

La encargada nacional para la reconstrucción, Bernardita Paul, salió a explicar los problemas por los cuales no se han podido completar las obras de 60 viviendas en Chaitén, a 10 años de la erupción del volcán del mismo nombre.

Por este motivo, el jueves los vecinos y vecinas de esa comuna se tomaron la carretera Austral en demanda de una solución, tras conversaciones con el intendente Harry Jürgensen.

Bernardita Paul dijo que están en antecedente del problema económico de la empresa Raúl Bernal desde principios del año en curso: “Les dijimos que apenas el Serviu les debiera dinero nos avisaran para que iniciemos las gestiones para hacer los pagos”, comentó.

Luego comentó que, pese a que se dieron todas las facilidades para que la empresa Bernal siguiera construyendo, no lo hizo debido a que sus problemas económicos son mayores. “Por lo tanto, nosotros le vamos a dar de aquí a septiembre para ver si seguimos trabajando con ellos o se termina el contrato y buscamos otra empresa“, expuso la delegada.

Paul dijo que la medida de resarcir el contrato se puede llevar a efecto recién en esa fecha, porque, de acuerdo a los contratos, si ahí no presenta un 20 por ciento de avance, “se pone término al acuerdo unilateralmente”.

Agregó que, en caso de resarcir el contrato con la empresa Bernal, están las voluntades de hacer rápido el proceso de cambio de empresa; “el Serviu identifica a nuevas empresas, por lo general tres, revisa los presupuestos, se valida una de ellas y se contrata para que sigan los trabajos” afirmó.

Fuente: Cooperativa

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email