La obra de terminación del mejoramiento de la Ruta 7, Carretera Austral, que comprende desde el sector del Puente Yelcho a la Villa Santa Lucia, desde el kilómetro 246,320 al 277,011 por un monto de 19 mil 543 millones 7 mil 307 pesos, se encuentra en espera de recepción definitiva de obras.

La ruta 7 es la arteria principal de conectividad por tierra entre la X región de Los Lagos y la XI región de Aysén, razón por la cual se le realizaron trabajos de término de pavimentación con obras de ensanche de plataforma para un perfil de calzada de 7 metros de ancho más berma, y un diseño geométrico para una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora debidamente señalizado.

Además se realizaron  obras de cortes en terreno y cortes en roca que suman más de 70 mil metros cúbicos, además de 90 mil metros cúbicos terraplenes entre otras obras con 12.000 metros cubicos de enrocados de protección, principalmente en el sector cuesta moraga y río Yelcho Chico.

El proyecto incorpora además la solución del sistema de saneamiento de más de 17 mil metros de cunetas y fosos revestidos, y cerca de 13 mil metros de subdrenes, alcantarillas tipo tuberías y cajones prefabricados. Se contempló obras de seguridad vial, donde destaca la incorporación de barreras de contención de nivel bajo, medio y alto, que en conjunto suman una longitud de 14.790 metros. De las obras de pavimentación se incorporaron 3,5 kilómetros de pavimento de hormigón en la cuesta moraga, y pavimento asfáltico en lo restante del contrato.

La reforestación del área empleada para el movimiento y trato de material es otra de las acciones a destacar de la pavimentación de la ruta 7, ya que era uno de los puntos que preocupaba a lo residentes de la comuna en cuanto a la incertidumbre de no saber como iba a quedar el sector intervenido por la empresa Sacyr que realizó las obras de mejoramiento.

Actualmente las obras se encuentras ejecutadas, en etapa de revisión y finalización de trámites administrativos, y a la espera de recepción provisoria. La recepción definitiva de las obras, se realiza un año después de ejecutada la recepción provisoria.

elhuemul.cl

Fotos propiedad del El Huemul Comunicaciones S.p.A

Print Friendly, PDF & Email