Los vecinos de la comunidad más aislada de la comuna de Futaleufú están molestos por el pésimo estado en que se encuentra el camino que va hacia el interior del valle desde, y que nace en el puerto Polleto.

El camino, de acuerdo a lo que señalan, no ha recibido mantenciones hace bastante tiempo por lo que con el tránsito de los vehículos se ha deteriorado generando inconvenientes a los conductores y generando el malestar en quienes transitan de manera permanente por el sector.

Respecto a lo expuesto por los vecinos, quienes además señalan que esta situación la ha hecho saber la junta de vecinos al Alcalde y Concejales, consultada la Dirección Provincial de Vialidad, se manifestó que se programará el ingreso de maquinaria al sector para realizar las mejoras, pero que como servicio no han recibido solicitudes de mantención.

Otro de los caminos que genera problema y ha puesto en riesgo a pasajeros es el camino de acceso, desde la ruta ch 231 al Puerto Calderon en donde se embarcan para ingresar al valle, y el cual producto de las heladas y a la falta de mantención ha generado que el bus de pasajeros no pueda subir, saliendo de la ruta con peligro de caer, y obligando a que los pasajeros por seguridad realicen un extenso tramo a pie para llegar a la embarcación que los lleva hacia el valle. Señalan que estas últimas semanas el bus queda abajo de la cuesta y han tenido que realizar el trayecto a pie cargados con víveres, desde adulto mayores a niños.

Consultada la Dirección Provincial de Vialid al respecto se señaló que se enviará maquinaria pero el problema lo genera un afluente de agua que cruza la subida y que con la escarcha genera la situación que imposibilita el tránsito del bus del recorrido, situación que será abordada con aplicación de sal.

En el mismo contexto de conectividad de manera paralela el Cuerpo Militar del Trabajo comenzó las obras de construcción del camino por la costa del Lago Espolón, camino interior que mejorará la calidad de vida de pobladores que han esperado, y perdido, la vida esperando contar con una ruta más directa por tierra que los saque del aislamiento y les permita acceder a beneficios, como vender sus productos, y mejorar su calidad de vida.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email