Problemas en una de las barcazas pertenecientes a Naviera Austral generó que de emergencia se suspendiera el trayecto de Chaitén a Puerto Montt para cubrir la ruta de Chiloé al sur.

Esta falta de servicio por problemas por la falla de la embarcación generó que pasajeros y transportistas quedaran varados en Chaitén, teniendo que buscar otras alternativas para salir de la Provincia y cumplir con compromisos adquiridos, o conseguir dinero para lograr alojar en mientras se soluciona el problema generando indignación en los viajeros, ya que les habría señalado que recién el domingo se restablecería el servicio o se les devolvería el dinero de los pasajes en 7 días más, así nos los dio a conocer Glenda Altamirano quien  quiso hacer pública su molestia por la suspensión del recorrido de la barcaza Jacaf hasta el domingo.

“Ellos responden devolviendo el pasaje en 7 días más sin pensar en que había en sus oficinas, abuelitos, niños y bebés que llegaron de Futaleufú para embarcarse y no cuentan con suficiente dinero para otro pasaje”. “Además no hay cupo en avioneta, ni en bus”. manifestó la usuaria quién además agregó que “La empresa dice que devuelve los pasajes en 7 días más y que pasará con la gente que quedó en Chaitén?”.

“Yo tengo dos niñas que las invité y acompañé a buscar otro medio, están muy molestas porque tuvieron que conseguir dinero para irse de pie en el bus de mañana”.”Había una señora con dos bebés que se devolvió a Futaleufú y una abuelita que andaba buscando algo barato para alojar”.
Realizados varios llamados a la oficina de Naviera Austral de Puerto Montt, al cierre de esta nota, no pudimos contactar contactar a la empresa para consultar respecto de la situación.
elhuemul.cl

 

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