La falta de responsabilidad de dueños de caballos y ganado es un riesgo recurrente para las rutas de la Provincia para los conductores que a diario deben esquivar los animales para evitar chocarlos.

La situación es recurrente, y los sectores en donde se encuentran de manera frecuente a los animales son conocidos por quienes transitan por las rutas que conectan a la provincia, y han generado accidentes. El año pasado sin ir más lejos en Chaitén un vehículo particular impactó a una vaca en la ruta, dejando a 7 lesionados de distinta consideración y provocando la muerte del animal.

De acuerdo a los conductores es de todos los días la presencia de animales en las rutas y hay  poco cuidado de los dueños de ganado para mantenerlos en sus predios como indica la ley, a lo que se suma también que no se hacen rondas contantes a sectores rurales por parte de Carabineros por la lejanía de los sectores lo que lleva a que los dueños de animales no se preocupen de que salgan al camino por la poca fiscalización o multas por dicha situación.

Consultadas las unidades policiales de la Provincia se nos señaló que cuando se reciben denuncias de este tipo se realizan patrullajes inmediatos y se ha multado a personas, razón por la cual se reitera el llamado a denunciar.

elhuemul.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email