• El proceso de pago se realizará en forma paralela a los tres grupos de consumidores beneficiados, esto es, IPS, BancoEstado y “Público General”.
  • Los pagos se realizarán de acuerdo a calendarios preestablecidos, los cuales serán publicados en el sitio www.micompensacion.cl
  • Hasta la fecha, se han inscrito alrededor de 900 mil consumidores del “Público General”. El plazo para hacerlo vence el 30 de septiembre.

 A partir de este miércoles 1 de agosto comienza el pago de la compensación de los $7 mil del papel higiénico para todos los consumidores que cumplen con los requisitos.

La compensación la recibirá un universo de alrededor de 13 millones y medio de consumidores que cumplieron 18 años al 31 de mayo del presente año y que cuenten con Cédula de Identidad vigente, sean chilenos o extranjeros.

El proceso de pago a partir del 1 de agosto incluye a los tres grupos de consumidores, esto es; a los usuarios mensuales del Instituto de Previsión Social (IPS); a los clientes de BancoEstado (que tengan Cuenta Corriente, Chequera Electrónica o CuentaRUT); y al denominado grupo “Público General”.

Hay que recordar que los dos primeros grupos recibirán el dinero en forma automática, mientras que las personas pertenecientes al “Público General”, deben inscribirse en el sitio www.micompensacion.cl

Print Friendly, PDF & Email