La madrugada de este jueves, la autoridad sanitaria de la región de Los Lagos realizó en Calbuco la inspección de la embarcación Camila Esperanza II, proveniente del sector de bahía Tic-toccomuna de Chaitén, la que transportaba 5.200 kilos de almejas, las que al análisis respectivo arrojaronpositivo a la prueba de marea roja.

El teniente segundo Gabriel Sáez, de la Capitanía de Puerto de Calbuco, dijo que la autoridad marítima, en conjunto con la Seremi de Salud de Los Lagos, procedieron a contactar al armador de la embarcación, a quien se comunicó que el cargamento debía ser incautado, por lo que “se llevó todo el producto a un vertedero municipal para su desnaturalización”.

El capitán de puerto detalló que el armador de la embarcación no queda expuesto a ninguna sanción, muy por el contrario, “él cumplió con todos los protocolos que establece la ley en estos casos, porque contaba con su permiso de zarpe y toda la documenación estaba en regla”.

En tanto, la seremi de Salud, Scarlett Molt, realizó “un llamado a la conciencia a los productores y a quienes trasladan estos productos a que se hagan las extracciones en los lugares de apertura y que las declaraciones de origen sean reales”.

Fuente:cooperativa

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email