La localidad está al norte de la Región de Aysén, comuna de Cisnes y limita con la provincia de Palena, en la Región de Los Lagos.

A través de un proyecto de acuerdo, un grupo de senadores solicitaron realizar estudios de factibilidad y enviar un mensaje para crear la comuna de La Junta.

La localidad está al norte de la Región de Ayséncomuna de Cisnes y limita con la provincia de Palenaen la Región de Los Lagos.

Al día de hoy cuenta con más de dos mil habitantes que deben viajar más de tres horas por la precaria Carretera Australpara realizar sus trámites en Puerto Cisnes.

“Actualmente cuenta con servicios básicos de saludservicios públicos como el Registro Civil, Indap, SAG, Fosis y Conaf, además de un liceo, sin embargo, y pese a los esfuerzos de las autoridades comunales, los vecinos de La Junta deben viajar a la capital comunal durante muchas horas“, dice el texto presentado por los parlamentarios.

Los parlamentarios de la Región de Aysén han coincidido en plantear la creación de esta nueva comuna, una idea que no es nueva y que se analizó, incluso, durante la dictadura.

Uno de los argumentos que se han presentado para separar a La Junta de la Municipalidad de Cisnes son sus vocaciones productivas, ya que mientras la capital comunal es marítima, la pequeña localidad al norte de Aysén es eminentemente turísticaganadera y maderera.

La información es de radio cooperativa

Imagen de referencia

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email