La comunidad del sector El Amarillo está cansada de vivir con el temor de que pueda ocurrir un accidente debido a la alta velocidad con la que transitan los vehículos por la carreta austral no haciendo caso a la señalizaciones de tránsito existentes en la zona que por la ruta son de un máximo de 70 kilómetros por hora y el sector del poblado de 50 kilómetros.

Han sido varias las reuniones entre vecinos y autoridades para conversar sobre el tema y definir acciones o estrategias que logren hacer que los automovilistas bajen la velocidad, situación que se agrava en ésta época por la presencia de escarcha, situación que los hace vivir con temor de que pueda ocurrir un atropello a personas, ya que los que han ocurrido han costando la vida a mascotas, pero temen por que ocurra un accidente mayor que termine con un vehículo dentro de algún predio o con consecuencias fatales.

Ante lo expuesto nos cuenta la comunidad se han realizado iniciativas como por ejemplo poner conos en la ruta, los que dan resultados de manera momentánea, por lo que han enviado cartas como junta de vecinos a las autoridades y vialidad, solicitando otras medidas de apoyo, quedando a la espera de una propuesta por parte de este último.

José Suarez vecino del sector nos cuenta que los vehículos pasan por sobre los 100 kilómetros por hora y que incluso han tenido que lamentar la muerte por atropello de cachorros de puma.

Agrega que como junta de vecinos están trabajando en proyectos como una plaza para los niños, pero tienen temor de que ocurra un accidente en el sector a intervenir producto de la velocidad de los vehículos. También señala están a la espera de una solicitud que hizo a vialidad y que tenía fecha de respuesta para marzo del 2017.

Por su parte el jefe provincial de vialidad Cristian Andrade consultado por nuestro medio al respecto señaló que dentro de las próximas semanas el servicio presentará alternativas de medidas de mitigación y que se encuentran trabajando en ello.

Foto de la publicación referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email