En el marco del Plan “Patagonia Verde” que impulsa el Gobierno Regional de Los Lagos, el Intendente Regional, Harry Jürgensen, y el Presidente del CORE, Fernando Hernández, hicieron entrega al Director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, de cuatro vehículos todo terreno que irán en beneficio de los usuarios de salud de la Provincia de Palena.

Los vehículos -que involucraron una inversión de $ 160 millones-, serán usados en el traslado de pacientes, rondas rurales y atención de emergencias para los hospitales de Chaitén, Futaleufú y Palena, además de la Dirección de Servicio de Salud, quien lo usará en la cobertura de las comunas de la Provincia de Palena.


Es así, como con los fondos regionales se adquirieron cuatro vehículos Toyota, 4X4, station wagon, a los que además se les instalarán dos tipos de radio modelo VHF y HF.
El presidente del Consejo Regional Fernando Hernández señaló “estoy muy contento con la adquisición de estos vehículos todo terreno ya que permitirán acercarse a las zonas rurales a atender en rondas médicas a los vecinos que requieren atención. La salud es fundamental para el desarrollo de las zonas extremas y esto es un aporte importante del gobierno regional al servicio de salud Reloncavi, en la provincia de Palena”.
El Plan “Patagonia Verde” está orientado a la Provincia de Palena y comuna de Cochamó, y se sustenta en la condición de desventaja que este Territorio presenta en contraste con otros habitantes de la Región de Los Lagos.
Las desventajas en el acceso de las personas a los servicios básicos, a su movilidad, a una salud efectiva y con cobertura territorial, a una educación completa, han sido brechas frecuentemente señaladas en los diagnósticos que todos los Servicios Públicos, así como el Gobierno Regional, han realizado para la elaboración de sus carteras, sus planes de inversión y sus Instrumentos de Planificación.

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email