En etapa de término se encuentra la reposición y remodelación de la plaza de armas para la comuna de Chaitén, proyecto SERVIU con una inversión de 960 millones de pesos.
 
El proyecto que es ejecutado por la empresa Schilling tiene una superficie de 12.720 m2 y contempla un diseño acorde a la zona con paisajismo (cesped, arborización, arbustos y jardines), pavimentos, iluminación, espacios cubiertos mobiliario urbano, zona de juegos, señalética, proyecto de agua y aguas lluvias.
 
El proyecto cuenta con un puente sobre agua, con aplicación de piedras volcánicas y un canasto de agua en representación del significado de la palabra Chaitén.
 
La plaza de armas está siendo limpiada y se está retirando el cerco de cierre perimetral de la obra para ser entrega y próximamente inaugurada para convertirse en el punto de encuentro y reunión cívica para todos los habitantes de Chaitén y visitantes, además de recuperar un espacio público necesario para la convivencia social y el reflejo de la identidad chaitenina.
 
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email