La mala calidad del servicio celular que recibe el sector costero rural de Casa de Pesca en la comuna de Chaitén ha generado malestar y cansancio en los vecinos que de manera frecuente sufren de la caída de señal que aveces dura más de una semana dejándolos incomunicados.

La señal, nos cuentan, puede estar una semana buena y cae, o puede estar dos días buenos y vuelve a caer; situación que ya se ha hecho frecuente y es mas recurrente en época invernal.

De acuerdo a la información entregada la señal de Movistar, que es la compañía que llega al sector, está caída hace más de una semana, lo que los afecta directamente, ya que los incomunica y no permite recibir a buena hora llamados en caso de emergencia para ser atendidos por ejemplo para el profesional de la posta rural, lo que se agrava más aún si se considera que es un sector costero asilado de Chaitén.

La situación que no es nueva, ha sido informada en reiteradas oportunidades a las autoridades de la comuna, pero a la fecha no hay mejoras y siguen dependiendo de una señal deficiente para sus necesidades, sobre todo de urgencias.

elhuemul.cl

Foto referencial

Print Friendly, PDF & Email