El 30 de Junio de 1851 fue fundado en Valparaíso el primer Cuerpo de Bomberos de Chile y esa  fecha fue la escogida en el año 1962, por el ex presidente Jorge Alessandri para instaurar el Día Nacional de Los Bomberos. Eneste año, donde se conmemoran los 167 años de vida de la Institución, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino valoró la entrega y patriotismo de los voluntarios de Emergencia, especialmente los de la Región de Los Lagos.

“Quiero saludar muy afectuosamente a todos los Bomberos de Chile, en especial a los diferentes cuerpos que los componen en las comunas de la Región de Los Lagos. A los voluntarios siempre les motiva el llamado solidario de la sociedad que clama por ellosen los momentos más difíciles, en las emergencias producidas por fenómenos de la naturaleza, o por incendios o accidentes, la presencia de ellos siempre oportuna y eficiente”, manifestó la seremi Ingrid Schettino.

La Seremi de Gobierno puso en valor el trabajo de Bomberos en esta Región, donde sus integrantes han cumplido un rol fundamental en emergencias, como las erupciones del Volcanes Chaitén y Calbuco o el aluvión de la Villa Santa Santa Lucía, donde trabajaron arduamente en labores de rescate de las víctimas de la tragedia.

La vocera regional resaltó la cercanía que el Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera  tiene con quienes integran el cuerpo de emergencia. “Conocemos de cerca su trabajo, sabemos quelos bomberos dedican gran parte de su tiempo en ayudar a los demás, sus esmeros van hacia el prójimo, sin recibir remuneración alguna ni esperar nada a cambio, aunque eso signifique en algunas ocasiones arriesgar su propia vida. Sabemos del apoyo, cariño y convicción  de sus familiaspara que sigan adelante con su noble labor, a ellas les envió un fraternal abrazo”, manifestó.

Finalmente Ingrid Schettino destacó la importancia que tiene para el Gobierno el trabajo de los Bomberos y les ratificó el compromiso de apoyo a ellos como institución, para que puedan enfrentar sus necesidades de la mejor formaen cada comuna de la Región de los Lagos. “Unidos a la labor del voluntariado, haremos un país más solidario”, puntualizó.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email