La Serie Chilena de Kayak es una liga deportiva que busca y apunta a la intersección del deporte del Kayak Extremo, la cultura y la creación de espacios para crear conciencia de los graves problemas que ponen en riesgo los recursos Naturales especialmente los cursos de agua de ríos.

La Serie Chilena de Aguas blancas esta compuesta en su totalidad por 7 eventos a lo largo de todo el País, Festivales de río los cuales reciben cientos de amantes de los deportes de Kayak y Rafting. Todos y cada uno de estos eventos otorga una cierta cantidad de puntajes a los participantes con los cuales se busca masificar el deporte del Kayak en Chile, darle una plataforma para poder coronar al Campeón Nacional de Kayak extremo en Chile.

Este año el título recayó en el deportista Chaitenino Marcos Gallegos, representante de la provincia de Palena quien obtuvo una excelente participación, marcando nuevamente un precedente de que la provincia de Palena, tiene los mejores deportistas de la modalidad, situación demostrada en la exigente serie.

Más de 100 participantes de diversas regiones del país y el mundo, se dan cita en este importante evento nacional, cuyos primeros tres resultados fueron los siguientes:

  • Marcos Gallegos – 1° Lugar con 1379 puntos
  • Alejandro Campos – 2° Lugar con 1304
  • Pedro Astorga – 3° Lugar con 1277 puntos

El deportista señalo estar “Muy feliz de obtener el primer lugar en este sueño de liga deportiva, como dato: “Tenemos unas de las Series más hermosas de Kayak en el Mundo” y es tarea de todos hacerla más grande. Quiero dedicar este primer lugar a todos los enanos ( niños ) y a todos los que se están iniciando en el Kayak hacerlos bien año tras año”.

Gallegos recalcó que “El agradecimiento más grande va para los organizadores de los eventos, las personas y comunidades que cada año ponen gran cantidad de recursos y tiempo para entregar lo mejor de los Festivales a la gente que los visita”.

Si quieren seguir la Serie pueden hacerlo a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook, @SerieChilenaAguasBlancas #SerieChilenaAguasBlancas También pueden contribuir a la Red por los ríos libres a través de sus redes, @Redporlosrioslibres #redrioslibres

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email