Camila Vidal Alveal  y Carlos Navarro Millaquen ambos de 14 años, son alumnos de primero medio del Liceo Hornopirén y representaran a la provincia en el regional.

Desde abril comenzaron a entrenar en el taller extra-escolar de Atletismo dirigido por la Profesora de Educación Física, Sandra Molina para prepararse en distintas disciplinas y bajo los recursos que tenían a mano, lo que no fue impedimento para conseguir la meta de clasificación a la instancia regional.

Al paso del tiempo mejoraban sus capacidades deportivas y comenzaron a especializarse en las disciplinas del lanzamiento de la bala, el disco y la jabalina.

El 14 de junio, los alumnos clasificaron en el comunal de atletismo para el Provincial que se realizó el 21 de Junio en la Pista Atlética del IND de Puerto Montt en donde se destacaron.

Camila en el lanzamiento del disco con una marca de 17.50 Mts. obteniendo el 2do lugar, y Carlos obtuvo el 2do lugar en el disco, la bala y la jabalina, pasando directamente al regional en los tres lanzamientos con marcas de 27 metros en Jabalina, 10.05 Mts. en la bala y 24.04 Mts. en el disco.

Cabe destacar que los alumnos cuentan con promedio sobre 6.0 y se destacan también por ser buenos compañeros y alumnos, deportistas y quienes además en su horas libres realizan actividades sociales como Carlos que es voluntario de Bomberos de Hornopirén y Camila que baila en el Ballet Folclórico Hualaihué, ejemplo de jóvenes dignos de destacar y a quienes su comunidad escolar felicita por sus logros.

elhuemul.cl

Compartir