Debido a los trágicos acontecimientos acaecidos el 17 de diciembre de 2017 en Villa Santa Lucía; el Gobierno dispuso entre otras medidas un SUBSIDIO al TRANSPORTE AEREO para los habitantes de las aisladas comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena, equivalente al 35% del valor del pasaje aéreo.

Este transporte aéreo siempre operó para las comunas de Chaitén y Palena, no así para los habitantes de Futaleufú; pues su aérodromo se encontraba en la etapa de asfaltado e iluminación; debiendo estos pasajeros llegar al Aeropuerto de Chaitén y de allí tomar los vuelos a Puerto Montt. Estos trabajos finalizaron el 30 de mayo pasado, estando operativo en la actualidad.

Los 235 millones de pesos destinados para el año 2018, para estos subsidios se terminan al 30 de junio actual, quedando un pequeño remanente sólo para emergencias médicas, no así para los habitantes en general.

Por lo anterior, el Senador por la Décima Región de Los Lagos Iván Morerira, consiguió que le agenden una entrevista con el Ministro, Andrés Chadwick, la cual se llevará a efecto el lunes 25 del mes actual, en el cual solicitará al Supremo Gobierno que se destinen más recursos, para que así el SUBSIDIO AEREO siga operando en un tema tan sensible como es la conectividad aérea, ya que estas tres comunas: Chaitén, Futaleufú y Palena, no se encuentran conectadas por tierra con el resto del territorio nacional y están consideradas como zonas extremas.

Belarmino Vera Vera, Concejal de Futaleufú

 

Compartir