En el paso río encuentro, en la comuna de Palena, el pasado 19 de junio fue detectada una persona que habría ocultado una caja con 500 cajetillas de cigarrillos, provenientes de Argentina.

Los hechos habrían ocurrido cuando una persona, fue divisada a uno 200 metros del complejo aduanero, bajando una caja envuelta en bolsas de plástico negras que fueron ocultas tras unos matorrales a un costado del camino. La situación llamó la atención de los funcionarios del complejo, quienes realizarón un llamado a Carabineros para que investigarán lo ocurrido, encontrándose el bulto que contenía paquetes de cigarros avaluados en más de 1 millón 500 mil pesos, antecedentes que fueron dispuestos a la fiscalía.

El Teniente de Carabineros, Guillermo Barría explicó a diario El Huemul lo sucedido “Una persona desciende de un vehículo con un bulto negro y lo deja al otro lado de un cerco entre unos matorrales y se devuelve al vehículo” señala el Teniente, quien agrega que “Esto no es común,por lo que Carabineros llega hasta el lugar en donde encuentra el bulto que había dejado la persona que es vecino del complejo”.

Los antecedentes se encuentran en poder de la fiscalía Provincial, a la espera de instrucciones para seguir con la investigación.

Cabe señalar, que no hubo detención de la persona y solo se le tomó una declaración, debido a que la caja, si bien, habría sido camuflado por él de acuerdo a lo evidenciado por los funcionarios del complejo, fue encontrada minutos después cuando se realizó el procedimiento por Carabineros que se acompañó de Aduanas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email