El seremi James Fry precisó que se establecerá una medida provisoria para retomar este miércoles  la conectividad entre Palena y la localidad de El Tigre.

Personal del Ministerio de Obras Publicas de la Región de Los Lagos se encuentra desarrollando trabajos tendientes a reestablecer la conectividad entre la comuna Palena y el sector El Tigre, donde el puente sobre el Estero Blanco colapsó producto de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en la zona.

Así lo dio a conocer el secretario regional ministerial, James Fry quien precisó que la cartera de Obras Públicas contempla medidas inmediatas para dar solución en el menor plazo posible a las familias que se encuentran aisladas producto de la contingencia presentada en el Kilómetro 12 de la Ruta W-955.  Los trabajos provisorios consideran la reposición del mismo puente mientras se trasladan las vigas y materiales necesarios para su operación definitiva.

“Como Gobierno estamos preocupados por la situación en la localidad de El Tigre donde sabemos que hay familias que hoy no pueden desplazarse hasta Palena, desde muy temprano hemos monitoreado el sector, estamos en terreno trabajando y esperamos no más allá de este miércoles a través de Vialidad resolver  la conectividad a los vecinos y vecinas de dicha localidad”, comentó el seremi James Fry.

Paralelamente en Palena, en el kilómetro 18 de la Ruta 235 CH se generó el colapso de una alcantarilla, mientras que el kilómetro 32 de la misma ruta se generó el desborde del Río Malito, por lo cual se recomienda el tránsito de vehículos con precaución y atención a las condiciones climáticas.

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email