En el marco de los Juegos Deportivos Escolares, programa impulsado por el Instituto Nacional de Deportes, arribaron hasta la comuna de Chaitén los planteles femeninos y masculinos sub 14 en donde disputaron esta clasificación las comunas de Chaitén , Palena y Futaleufú.

Javier Leviñanco, técnico de los equipos ganadores se mostró feliz por los resultado e indicó, “estamos felices, porque somos de una comuna pequeña que tiene pocos alumnos, y nuestros equipos han sido felizmente respaldados por la comunidad y el municipio”. “Hemos logrado formar excelentes jugadores y jugadoras, llevamos varios años junto al equipo de varones participando de regionales, este es nuestro primer año de trabajo con las niñas y lograr una clasificación al regional es un logro enorme y una satisfacción tremenda para todo el equipo. Ahora esperamos llegar lo más lejos posible”.

Es importante destacar que las categoría sub 14 tendrán una final regional sede que aún no esta definida, esta instancia es patrocinada por la ANFP.

Eduardo Antimán coordinador provincial del evento destacó que sin el apoyo de los municipios, sería imposible sacar un evento de estas características adelante, razón por la cual agradeció a cada delegación por su participación y comportamiento.

Ricardo Soto, Alcalde de la Comuna de Palena, dirigió un mensaje de estímulo a los apoderados de los niños y niñas, ya que ellos son claves en la formación, “ellos marcan el incentivo y nosotros como municipio debemos generar las condiciones para el desarrollo y la práctica”  agregando “felicitamos a las y los deportistas, a su entrenador y familia por este paso al regional”.

Los Juegos Deportivos Escolares tienen por finalidad generar una  competencia masiva e inclusiva orientada a la participación de todos los estudiantes del sistema escolar del país, de enseñanza básica y media, provenientes de  todos los establecimientos educacionales, buscando construir una plataforma de desarrollo deportivo, incentivando el desarrollo de procesos técnicos, que  constituyan una posibilidad para detectar talentos deportivos con proyección hacia el alto rendimiento.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email