Autoridades regionales participaron en la firma de convenio para obras de pavimentación básica en la localidad de Buill, perteneciente a la comuna de Chaitén. La iniciativa tendrá un costo cercano a los 4 mil 500 millones de pesos y contribuirá al mejoramiento en la conectividad de los vecinos del sector.

 Un convenio entre el Gobierno Regional de Los Lagos, representado por el Intendente Regional Harry Jürgensen y la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, fue el que se formalizó en la localidad de Ayacara en la comuna de Chaitén. En la actividad estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers; la Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano; el Seremi del MOP, James Fry y los Consejeros Regionales Fernando Hernández y Roberto Soto.

El Intendente Jürgensen encabezó la firma de convenio para la oficializar la obra de pavimentación del tramo Buill-Huequi, y en ella, participaron el Seremi del MOP, James Fry junto al Director Regional de Vialidad, Enzo de la Roza. La obra pertenece al Plan de Desarrollo de Zonas Extremas, también conocido como Patagonia Verde y contempla la pavimentación básica en una longitud de 23 kilómetros de la ruta Poyo-Ayacara-Buill. Los trabajos se desarrollarán sobre el trazado existente e incluye obras de saneamiento consistentes en fosos y alcantarillas, además de seguridad vial como señalética y demarcación. La inversión estimada es de 4 mil 500 millones y el plazo de ejecución es de dos años.

Tras la firma del documento, el Intendente Jürgensen, indicó que “uno aprecia y valora este tipo de iniciativas que no son sólo conectividad. Estas mejoras viales generan emociones, porque uno siente que está haciendo algo positivo por la gente. Aquí la forma de vivir es difícil y nuestra misión, en el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es traerles progreso integral”.

James Fry, Seremi de Obras Públicas, recalcó que “este es un proyecto que viene ligado con otros que estamos desarrollando con el Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Gobierno Regional. Vamos a iniciar la pavimentación de este camino, que son 23 kilómetros asfaltados y tenemos otros proyectos que están en carpeta a través del Ministerio, como la rampa para el sector de Poyo para mejorar la calidad de vida de los rincones más apartados de la Región de Los Lagos”.

Print Friendly, PDF & Email