La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino formó parte de la comisión que se reunió para evaluar los proyectos que postularon al Fondo de Medios de Comunicación Segegob 2018, certamen de carácter regional que para este año espera entregar recursos por más de $127 millones para la ejecución de iniciativas comunicacionales.

Con este fondo, el Gobierno del Presidente  Sebastián Piñera, por medio de la Seremi de Gobierno en Los Lagos, busca que los medios de comunicación sean cada vez más fuertes y empoderados, sobre todos los más chicos, los emprendedores. Que ellos puedan reforzar su rol educativo y que estos contenidos puedan estar al acceso a todos, con tal de cumplir su rol como portavoces de las comunidades.

Sobre esta actividad, la vocera regional de Gobierno Ingrid Schettino manifestó que “en esta primera reunión la comisión se pudo formar con todos sus miembros y ahora tenemos la tarea de analizar un total de 75 proyectos que hay que evaluar en forma consciente y clara”.

La Seremi subrayó que estos recursos “son de gran ayuda para los medios de comunicación locales, para que puedan fortalecer  su rol como portavoces de las comunidades hacia la sociedad, frente a las instituciones gubernamentales y privadas. La idea que sirvan para transmitir los mensajes y necesidades de las personas, sobre todo de las localidades más alejadas que tienen realidades propias, según sus territorios”.

En su primera jornada los integrantes de esta comisión eligieron como su presidente al Consejero Regional, Jaime Brahm. Dicha comisión es conformada además por el Seremi de Economía, Francisco Muñoz; Mauricio Rojas a nombre del intendente Regional Harry Jürgensen; Eduardo Hernández de la Seremi de Educación; Roberto Gaete, en representación de la Asociación Nacional de Prensa; Jimena Ascencio quien lo hizo por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi Regional) y un representante de la directiva del Colegio de Periodistas Décima Sur.

El Consejero Regional Jaime Brahm indicó sobre la comisión que “esta fue la primera reunión  para poder seleccionar los proyectos de los Fondos de Medios  es una reunión intensa, pero hay que seleccionar el hacerlo por pequeños márgenes , diferencias es complicado, no es fácil, pero pondremos todo el empeño posible por realizarlo de la mejor manera”.

En esta primera sesión, se  inició el proceso de revisión de los 75 proyectos que entraron en la categoría de admisibles, ya que cumplieron los requisitos mínimos que se encuentran estipulados en las bases del proceso 2018.

Recordar que el concurso tiene por objetivo el financiamiento complementario de proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas de carácter regional o local, que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región y comuna.

Print Friendly, PDF & Email