Desde este lunes 11 hasta el martes 03 de julio, se desarrollaran los cursos en las comunas de Chaitén y Hualaihué, durante 02 meses, con 90 horas de clases.

La iniciativa de capacitación se enmarca en el destino Patagonia Verde, el cual busca, fortalecer y promocionar la actividad turística a través del idioma inglés, con un curso básico destinado a prestadores turísticos, trabajadores del sector y gremios.

Mesa Territorial Patagonia Verde

Durante el año 2017, el subcomité de capacitaciones de la mesa territorial Patagonia Verde, identificó las principales demandas de formación por comuna, donde el idioma Inglés, fue una solicitud por parte de los prestadores para mejorar la comunicación y atención de los turistas extranjeros que visitan la zona.

Es por ello, que desde el este lunes 11 de junio, se iniciaron los talleres de Inglés Básico, en la casa del Adulto Mayor, de Hornopirén comuna de Hualaihué, para continuar y finalizar este martes 03 de julio, en el Centro de Gestión de Emprendimiento de la comuna de Chaitén.

Cabe destacar, que el curso de capacitación es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) TIE Patagonia Verde, y desarrollado por el Gobierno Regional de Los Lagos, Municipalidad de Chaitén, Sernatur Los Lagos y Municipalidad de Hualaihué. Esta iniciativa, está enfocada principalmente en los gremios y prestadores de servicios turísticos registrados en el servicio, entre los que se encuentran restaurantes, alojamientos, guías de turismo y tour operadores.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz Le Bretón, señaló que “para nuestro Gobierno es relevante la incorporación de idiomas en prestadores en el territorio donde se ejecuta el Programa Patagonia Verde, desarrollando el Capital Humano y apuntando a la atracción de Turistas Extranjeros que generan divisas importantes en turismo de intereses especiales”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email