Valparaíso-. La Cámara de Diputados aprobó por 102 votos el Proyecto de Resolución que solicita a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la realización de estudios de factibilidad que permitan la creación de la comuna de La Junta en la región de Aysén.

La iniciativa fue presentada por el diputado René Alinco (Ind. NM) quien se manifestó “muy satisfecho por la aprobación de esta iniciativa, que presenté con el apoyo de otros parlamentarios, porque es muy fuerte e histórica la necesidad de la creación de esta comuna por parte de los habitantes de este sector. La creación de esta comuna sería la puerta de entrada a la región de Aysén, que involucra el sector de La Junta, Raúl Marín Balmaceda y Puyuhuapi”.

El parlamentario agregó que “la región de Aysén no es sólo asado, paisajes, rancheras y chamamé. También hay gente de mucho esfuerzo y de mucho trabajo, y eso involucra la zona norte de nuestra región”.

“Actualmente este sector pertenece a la comuna de Puerto Cisnes y los pobladores tienen que viajar seis u ocho horas para hacer sus trámites y sus gestiones, y constantemente quedan en situación de aislamiento por derrumbes en la Ruta 7”, argumentó.

Respecto del futuro del proyecto, Alinco apuntó al gobierno indicando que “esperamos que el Presidente Piñera considere este proyecto, y se materialice esta petición histórica de nuestros coterráneos para su beneficio y lograr así un desarrollo integral del territorio”.

fuente:eldivisadero

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email