El Senador Iván Moreira se reunió con el secretario de Estado, confirmando el viaje. Pasos fronterizos y presencia militar en la provincia de Palena serán algunos de los temas que abordarán las autoridades.

En el salón de ministros del Senado, el parlamentario por Los Lagos, sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Andrés Chadwick para revisar y tratar distintos puntos competentes a la zona.

Se acordó agendar la visita del Presidente Sebastián Piñera y el Secretario de Estado en las próximas semanas, para constatar en terreno distintas problemáticas y necesidades de las comunas.

Tras el encuentro, el Senador Iván Moreira, dijo que “La reunión fue para hacerle llegar una serie de peticiones de la región en aspectos legislativos, como las modificaciones a la ley de pesca, los cambios al estatuto de los asistentes de la educación y la delicada situación en la provincia de Palena”.

Se buscará una solución para la precaria situación en la que se encuentran los distintos pasos fronterizos de la Provincia de Palena y la permanencia del ejército en el sector.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email