Con la finalidad de alertar y poner aviso a los conductores que transitan por la Ruta7 austral autoridades hacen un llamado a tomar los resguardos necesarios a fin de evitar accidentes de tránsito producto de la nieve caída y las bajas temperaturas.

La alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano señaló “Como autoridad comunal hacemos un llamado a nuestros vecinos a transitar con precaución a fin de evitar accidentes de tránsito, principalmente la ruta7 que involucra los desplazamientos por el sector tan complejo como es la cuesta moraga”

La autoridad dijo además “A través de la oficina comunal de emergencia y los medios de comunicación se estará informando del estado de las rutas de nuestra comuna para que nuestros vecinos estén informados y preparen su viajes”

En tanto, desde la oficina comunal de emergencias del municipio comunicaron “De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Provincial de Vialidad durante el día de mañana viernes 8 de junio, se suspenderá el tránsito en la ruta 7, tramo que fuese afectado por el aluvión del pasado 16 de diciembre. El transito se verá interrumpido entre las 15:30 a las 17:30 debido a faenas de tronaduras” señaló Juan Pablo Figueroa.

Por su parte, Carabineros de la 4ta. Comisaria de Chaitén también entregó algunas recomendaciones. “En estos momentos comienza a nevar en el sector del Moraga, por cuanto el llamado a los conductores es transitar con extrema precaución, es importante el porte y uso obligatorio de cadenas” explicó el Capitán Hector Guzmán

El oficial además agregó que “Si por las condiciones del camino en esta zona de la Provincia de Palena le “toca” poner cadenas; recuerde hacerlo en un lugar plano y ancho. Las cadenas debe ponerlas en las ruedas delanteras o traseras según donde tenga la tracción su vehículo.

Guzmán sostuvo que lo ideal es que se haya practicado en casa como se ponen las cadenas, para así no estar aprendiendo en el camino nevado a hacerlo, ya que el frío, nieve y hielo pueden hacerlo más difícil.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email