Preocupación causó en Chiloé, específicamente en la comuna de Queilen, tras la noticia dada a conocer durante las últimas horas y que hace referencia a la libertad condicional del denominado “Chacal de Queilen”.

Se trata de Rubén Millatureo Vargas de 55 años, hombre que se ganó el apodo del “Chacal” tras atemorizar y asesinar a 3 personasentre los años 1997 y 1998.

La Comisión de Libertad Condicional, con asiento en Valdivia, concedió el beneficio a Millatureo el pasado 2 de mayo dado al buen comportamiento que presentó el hombre durante sus más de 20 años como recluso.

Los asesinatos

Según se indicó -y como se conoció a nivel nacional- el “Rubencito” entre 1997 y 1998 asesinó a:

Su padre, Isidoro Millatureo Ruíz de 73 años el 24 de septiembre de 1997 tras una discusión. El hombre lo descuartizó y enterró bajo el piso de una leñera, ubicado en su misma casa.

Algo que replicó el 13 de diciembre de 1997 contra el vendedor de Temuco Claudio Reyes Sandoval de 36 años. Todo tras una discusión por $6.000 pesos.

El último y más impactante de estos casos fue el ocurrido con la secretaria de una pesquera, María Formantel Macías de 26 años.

La mujer había retirado una importante cantidad de dinero desde una entidad bancaria para poder pagar a los trabajadores de la empresa, momento en que fue abordada por Millatureo quien le robó el dinero, la atacó sexualmente y luego la asesinó.

Todos ellos fueron enterrados debajo de la casa de Rubén Millatureo y todos fueron asesinados a sangre fría con un hacha.

Casos que causaron tal revuelo a nivel provincial como nacional, que incluso el caso apareció en el ahora extinto programa “Mea Culpa”.

fuente:RBB

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email