En el marco del día Mundial del Medio Ambiente el Gobernador de Palena Osvaldo Oelckers junto a la Dirección Provincial de Conaf visitaron la escuela rural de Chana en Chaitén para celebrar con mensajes de cuidado y preservación al medioambiente.

En la escuela rural se hizo entrega de una Guía de Aves de Chaitén, proyecto ejecutado por la Gobernación Provincial financiado por un 2% del FNDR 2017, y que rescata imágenes de la biodiversidad avifaunica de Chaitén.

Además por parte de CONAF en la escuela se realizó una charla sobre las el reciclaje, la reutilización y la preservación del medio ambiente.

En la jornada los niños y la única alumna de la escuela, más las autoridades plantaron árboles que fueron apadrinados por ellos.

El Gobernador Oelckers manifestó sentirse “Feliz de estar en la localidad de Chana un sector costero perteneciente a Chaiten hemos venido a celebrar este día con el jefe provincial de CONAF y a plantar unos arbolitos en el colegio, ojalá cada uno de nosotros en el día día siempre protejamos y cuidemos nuestra naturaleza”.

La profesora y Directora de la escuela rural Karen Correa señaló que “Este mes es especial para el medioambiente y es muy significativo el plantar los arbolitos y el mensaje que nos entregó CONAF respecto a la celebración

En tanto para la CONAF es parte de la misión trabajar por el medioambiente ““CONAF por mandato propio tiene el llamado a la conservación de los recursos naturales renovables, pensamos siempre que estas son una buena opción para sembrar en estas mentes jóvenes que son el mañana del país el mensaje de la preservación y del cuidado al medioambiente”  señaló Eduardo Mora, jefe Provincial del servicio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email