Bomberos de la Provincia de Palena fueron capacitados en la obtención de licencia clase F para el manejo de carros de bomba y vehículos institucionales dictado por la Academia Nacional de Bomberos.

Esta capacitación es la primera vez en 30 años que la realiza la ANB en la Provincia de Palena y se enmarca dentro la próxima celebración de la Academia, la cual cumplirá la misma edad de 30 años pero de vida de la Institución.

El en curso, que se realizó en Futaleufú, reunió a Bomberos de dicha comuna, de Ayacara y Villa Santa Lucía de la comuna de Chaitén, de Palena y de Hualaihue, quienes durante 5 días realizaron clases teóricas sobre la ley de tránsito, normativas, mecánica, conocimiento de geografía y prácticas fueron parte del temario del curso. En total 19 fueron los voluntarios que se capacitaron.

Pablo Oyarzo Coordinador Regional de la Academia de Bomberos de Chile señaló que “es la primera vez en 30 años que la academia llega a las zonas extremas con un curso de este tipo y nuestro compromiso es llegar con nuevas capacitaciones para seguir en los próximos meses para seguir apoyando a los voluntarios de lugares alejados”.

El coordinador regional destacó el entusiasmo de los voluntarios y el compromiso para con sus comunidades, destacando la adquisición de un drone por Bomberos de Futaleufú para apoyar sus labores de emergencia.

Para el mes de septiembre existe el compromiso de la ANB de traer a la provincia un tráiler de simulación de incendio en vehículo que permite capacitarse bajo la condición de fuego real y en noviembre se realizaría otra capacitación en rescate vehicular, ambas históricas también porque nunca antes se habían realizado por la academia en la zona.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email