La reunión se realizaría el próximo 04 de junio.

Pese a que el ejército no cuenta actualmente con instalaciones en zonas seguras en la Provincia de Palena, no se descarta la permanencia en la zona de mejorar esta situación.

Las tropas del ejercito en la capital provincial perdieron gran parte de sus instalaciones en Villas Santa Lucía por el aluvión y en el parque palena se encuentran en zona de riesgo permanente esto debido a una corrida y crecida del río que los afectó en gran medida hace unos años. En ambos casos las dependencias que quedaron se encuentran en zona de peligro o amenaza, razón por la cual en primera instancia se habría decidido retirar a las trropas de ambos lugares.

El ejército se encuentra evaluando la posibilidad de permanecer en la zona, tema que será expuesto al Ministro de Defensa Alberto Espina por el Intendente de Los Lagos Harry Jurgensen cuando se reunan en próximo 04 de junio en la zona.

Para las comunidades de la Provincia de Palena el ejército y su permanencia en la zona es importante, no solo por las funciones que realiza de acuerdo a su rol, si no que también por el gran apoyo social que brinda a las comunidades y porque también son un fuerte apoyo para las economías de los lugares en donde se encuentran.

Foto referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email