El Ministerio de Obras Públicas, hace un tiempo, adquirió 3 puentes mecanos para las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

La inversión es cercana a los 1500 millones de pesos y la Dirección de Vialidad se encuentra en ejecución de los trabajos del proyecto que vendrán a mejorar la conectividad.

Son 3 puentes mecanos de 60 metros cada uno, unidireccionales y con soporte de 45 toneladas, y de ellos 2 ya fueron instalados en los caminos de Ayacara-Buill en la comuna de Chaitén y el puente de Quildaco ya instalado en la comuna de Hualaihue; restando solo el sector El Tranquilo puente torrente en Palena, todas estructuras financiadas por el plan Patagonia Verde.

Cabe consignar el reconocimiento a las cuadrillas de trabajadores de Vialidad quienes en el esmero de cumplir con las instalaciones para mejorar la conectividad en los sectores más apartados de la Provincia realizan las obras bajo todo tipo de condición de clima comprometidos con las comunidades de los sectores en los cuales se realizan las obras.

En la comuna de Futaleufú, y con recursos propios de Vialidad, ya se instaló un puente mecano de 35 metros en reemplazo de la pasarela Saez en el sector El Espolón, la que se encontraba en un avanzado estado de deterioro.

Todas las obras a ejecutar y ejecutadas respecto de la instalación de las estructuras obedecen a la administración directa de Vialidad.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email