Con adultos mayores de Futaleufu y Palena se desarrolló un conversatorio sobre los “Mitos sobre el envejecimiento” dictado por Alex Oyarzo, coordinador Regional del Programa Adulto Mayor y por Daniela Ortiz, representantes de la SEREMI de Salud de la Región de Los Lagos en la Provincia de Palena.

En la jornada los adultos mayores realizaron consultas y compartieron experiencias de vida respecto a diversos temas e inquietudes en relación a la sexualidad en la vejez.

En el conservatorio o taller se trato materias referentes al envejecimiento poblacional, derribar mitos sobre la vejez y la percepción en cuanto a Ser Mayor y la carencia de sexualidad en edad más avanzada, el cual es uno de los mitos a dejar atrás, dado que la capacidad de disfrutar de esa esfera de la vida permanece intacta, lo único que acontece en esta etapa de la vida, son ciertos cambios en cuanto a sus objetivos y a la forma de desarrollarla. Otro mito es que los adultos mayores deben estar exentos de actividades y responsabilidades, pero es todo lo contrario, tener actividades los hace sentirse útiles, y eso los ayuda a vivir.

Foto: Municipio de Futaleufu

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email