Si bien es cierto un Trail running es una carrera por senderos de montaña, el que organizó la Gobernación Provincial es un Trail Familiar, es decir, un ascenso por senderos del volcán Chaitén para disfrutar en familia y vivir la experiencia más que competir.

La invitación a participar es abierta para quien quiera asistir y se hará entrega a los primeros 120 participantes en llegar de 1 polera distintiva y snack. Entrega que se realizará previo a la salida de la movilización dispuesta para acercar a los asistentes, que no cuenten con movilización, hasta el sendero de ascenso al volcán Chaitén.

Para la actividad se contará con el acompañamiento de los alumnos del curso de Montaña Fase I que realizó la Gobernación Provincial, iniciativa financiada por el 2% del FNDR de Deportes 2017. Dicho curso capacitó a jóvenes guías en primeros auxilios y entregó herramientas básicas de iniciación en el montañismo.

El Trail se realizará el próximo 02 de junio, con la entrega de poleras y snack de 08:30 a 09:00 horas en la Gobernación Provincial ubicada en Chaitén en calle Bernardo O´Higgins N° 54, y la salida de la movilización será a las 09:00 de la mañana hacia el sendero del volcán.

La partida de la actividad será a las 10:00 de la mañana desde el inicio del sendero y se contará con el apoyo de Carabineros y de la coordinación con el Hospital de Chaitén.

La organización hace un llamado a los participantes para que lleven hidratación, ropa de recambio, ropa acorde a la actividad y a que participen de esta iniciativa innedita a nivel de servicio.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email