Hasta este viernes 25 de mayo estarán abiertas las postulaciones para una nueva temporada del programa Gira de Estudio, impulsado por el Servicio Nacional de Turismo.

Este beneficio del gobierno entrega un subsidio para viajes de hasta seis días a colegios que reciben subvención estatal a lo largo de todo el territorio nacional e incluye una subvención superior al 70% del costo total del viaje.

De este modo, los establecimientos educacionales pueden postular a esta iniciativa que desde 2007 ha beneficiado a más de 200 mil estudiantes de todo el país. Para la actual temporada, Gira de Estudio permitirá que 20 mil estudiantes de enseñanza media se sumen a este beneficio y disfruten Chile pagando menos de $54.000 por paquetes turísticos de cuatro, cinco y seis días con absolutamente todo incluido.

En ningún caso podrán viajar alumnos/as de enseñanza básica o que no se encuentren matriculados en el establecimiento que postula, como tampoco lo podrán hacer apoderados o personas ajenas al establecimiento. Cada establecimiento educativo que resulte seleccionado tendrá la posibilidad de escoger la fecha y destino de viaje, de acuerdo a los cupos y destinos disponibles, a los costos del valor de co-pago por alumno/a y a los intereses de cada delegación.

Respecto al valor total del viaje, Sernatur subsidia en promedio más de un 70% del paquete turístico del/la alumno/a beneficiado/a, debiendo éstos efecutar un co-pago no mayor a $42.455 en caso de viajar en temporada baja y de $51.252 en caso de viajar en temporada media. En el caso de los/as profesores/as, inspectores/as y/o asistentes de la educación acompañantes, están subsidiados en un 100%, debido a que durante la gira cumplen la labor de responsables de la delegación en viaje.

La postulación a Gira de Estudio convoca a más de 2.500 centros educativos de todo el país que podrán recibir subsidio estatal para el viaje de los estudiantes y adultos acompañantes. Este proceso se realiza de manera digital por parte de los directores de los establecimientos educacionales, a través de la página web del programa, www.giradeestudio.cl.

Print Friendly, PDF & Email