La escuela rural fronteriza El Limite de Futaleufu desde hace varios años ha trabajado en líneas de rescate patrimonial, cultura, salud y preservación y es en estos contextos que dicho establecimiento ha ido concientizando a la comunidad en materias medioambientales y de salud alternativa.

La escuela ha participado y postulado iniciativas a distintos fondos del Gobierno Regional de Los Lagos como el FPA y el 2% del FNDR.

Un domo y un invernadero construido con botellas de plástico para el cultivo de flores, hortalizas y hierbas medicinales; un libro sobre la biodiversidad de las aves de Futaleufú y ahora un libro de hierbas medicinales que fue lanzado en formato digital y escrito.

Este último trabajo contó con la investigación en el uso de hierbas medicinales rescatadas a través del relato de antiguas pobladoras que hacian uso de ellas, contando además con el apoyo profesional del hospital de Futaleufú y al doctor Ricardo Barrera que se ha profesionalizado en el tema.

Todos estos trabajos son parte del legado que ha ido dejando la escuela rural El Limite y que ha puesto a disposición de la comunidad como gran aporte a los conocimientos y cuidado ambiental.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email