El Servicio de Salud del Reloncaví realizará una serie de a la red de salud primaria de la comuna de Hualaihué. Así lo señaló el Director (s) la institución, Dr. Jorge Tagle, durante un encuentro con autoridades y vecinos en la localidad de Rolecha.

“Como Servicio de Salud somos conscientes que hay un problema estructural, de cómo estamos organizados para ofrecer atención primaria a la comuna. Nuestra intención es poder hacer un rediseño de la red asistencial, que dé cuenta de las necesidades de la gente”, expresó el Dr. Tagle.

El rediseño apuntará a reestructurar la oferta de rondas médicas, reorganizar los recursos humanos disponibles actualmente y aumentar la cobertura de horas médicas.

Cabe destacar que la red de salud primaria de Hualaihué es la única de la Red del Salud del Reloncaví, que es administrada directamente por el Servicio.

Respecto de la situación de la Posta de Rolecha, en el corto plazo el Servicio de Salud aumentará de uno a dos técnicos paramédicos y traspasará una ambulancia al Municipio, “para que nos pueda apoyar en el trasporte de los equipos de salud y para satisfacer las necesidades de urgencias del borde costero de la comuna”.

El Alcalde de Hualaihué, Fredy Ibacache, destacó que “el Director del Servicio de Salud, Dr. Jorge Tagle, le ha dado a la comunidad una solución, y ésta ha quedado contenta, porque se han detectado los problemas y buscado medidas”.

En tanto, el presidente del CORE, Fernando Hernández-quien estuvo presente durante la reunión-, dijo estar “muy contento por el compromiso serio que ha realizado el Dr. Jorge Tagle en relación a implementar mejoras en infraestructura y capital humano de quienes trabajan en las postas y servicios de salud, confiamos en el rediseño y en que mejore la calidad de vida de la comunidad”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email