El pasado miércoles Carabineros de Chaitén detuvo a un ciudadano argentino que portaba implementos de la ONEMI, los cuales habían sido sustraídos de la carpa de mando que opera en Villa Santa Lucia.

El ciudadano argentino identificado como Manuel Orlando Pinti, de 26 años, fue detenido por Carabineros con los implementos robados y tras la audiencia efectuada en el tribunal de Chaitén se retiró para retornar a argentina, ciudad de Esquel.

El Fiscal Felipe Horn señaló que los hechos son graves debido a que afectan directamente a un servicio que se encuentra prestando servicios de ayuda y apoyo en la búsqueda de una persona desaparecida el pasado 16 de diciembre producto del aluvión, razón por la cual se presentaron cargos por el delito de receptación. “Carabineros lo detuvo con las especies en su poder y no quiso reconocer su responsabilidad en el hecho” puntualizó.

En el mes de mayo se realizará la preparación de juicio oral, a la cual no está obligado a asistir el ciudadano argentino, y la audiencia de juicio se realizaría en el mes de junio.

Las especies que recuperó Carabineros fueron evaluadas en 500 mil pesos aproximadamente y correspondería a vestimentas y artefactos digitales.

Imagen referencial Villa Santa Lucia

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email