Conocer la realidad de la zona y cada comuna fue uno de los objetivos de la Seremi de Salud de Los Lagos Scarlett Molt y el Director del Servicio de Salud del Reloncaví quienes se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Palena Osvaldo Oelckers y los Alcaldes de Palena, Futaleufú y Chaitén como primera actividad en la Provincia.

“Somos un Gobierno de Terreno que está estableciendo modalidades de trabajo, en conjunto con el Servicio de Salud del Reloncaví, que darán mejor resultado al unir las fuerzas de ambos servicios con el fin de mejorar la calidad de la salud, la atención y garantizar un acceso oportuno para que la población los advierta como más efectivos” señaló la Seremi de Salud.

Puntualizó que han asumido el compromiso de conocer la realidad y estar con la comunidad para que las políticas en salud sean efectivas razón por la cual se reunieron con los Alcaldes ya que se enfocaran en los trabajos comunitarios en donde los Concejos Consultivos y Asesores para solucionar temas de salud y requerimientos de las comunidades.

El Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Jorge Tagle, señaló que es una tremenda oportunidad conocer en conjunto con la Seremi cuales son los desafíos y requerimientos locales en términos de salud para aterrizar las políticas de salud. “Es una población que para nosotros tiene la particularidad del aislamiento geográfico y las dificultades que significa esto para los chilenos que viven en esta zona del país el tener acceso a la salud” puntualizó.

Sobre los objetivos que se trabajaran para mejorar la salud en la zona se encuentran mejorar la resolutividad de la salud local, trabajar fuertemente con lo que tienen que ver con las listas de espera, ofrecer soluciones de salud en el territorio y priorizar la atención de los pacientes de esta zona.

Respecto a la atención de especialistas en la Provincia señaló Tagle, que se trabajará en ampliar atenciones de rondas médicas de manera permanente y sistemáticas, y acortar las listas de espera de consultas y cirugías a menos de 3 meses para lo que se trabajará en mejorar la atención priorizando a los pacientes de zonas extremas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email