La iniciativa liderada por la SECPLAN de Chaitén , precisó que este esfuerzo busca  generar conciencia en torno a la tenencia responsable de mascotas.El programa es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo SUBDERE busca tener un registro de los perros y gatos que existen en la comuna acorde a lo que especifica la nueva ley de tenencia responsable de animales.

La nueva ley busca la creación de nuevas reglas para las personas que deciden tener animales de compañía en sus hogares. En esta línea, los dueños deberán tener su mascota al día con la esterilización (sea macho o hembra), ya que estará prohibido aumentar la natalidad de los caninos, a menos que no sea dentro de un lugar oficial para hacerlo, es decir, ya no podrá cruzar a su mascota para así poder regalar o comercializar a los cachorros que nazcan de la cruza.

Los perros o gatos que se vayan a vender deberán estar esterilizados, ya que entrarán en cada hogar en calidad de mascota. Cada animal que uno tenga en la casa debe tener un chip que lo identifique, el cual es puesto al mismo tiempo en que se esteriliza; si el perro es de la calle pero pertenece a cierto sector (donde vecinos lo alientan, etc), también debe ser esterilizado, siendo ingresado en el registro como un “perro comunitario”.

Para este año el cupo de esterilizaciones en la comuna de Chaitén es de 300 en total, las cuales incluyen implante de microchip.

Los sectores en donde se realizarán los operativos, son los siguientes:

-Chaitén Urbano (Sede sector Sur): 12 y 13 de mayo.

-Península de Huequi: 14 y 15 de mayo.

-Sector Costa (Sede Casa de Pesca): 16 y 17 de mayo
.
– Chaitén Urbano (Fumacol): 19 y 20 de mayo.

Para mayor información e inscripción de mascotas, contactarse al cel.:+569 87995178, o también pueden dirigirse a la Ilustre Municipalidad de Chaitén, Oficina SECPLAN

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email