Una positiva noticia entregó el Seremi de Obras Públicas Yeims Fry a la comunidad del valle El Espolón en la comuna de Futaleufú, provincia de Palena, tras dar a conocer la instalación de faena y campamentos en el frente de trabajo que dará inicio a un camino de penetración entre la ruta CH 231 y el valle El Espolón, lo que permitirá sacar del actual aislamiento a los habitantes del sector.

La autoridad regional explicó que esta obra en particular tiene una inversión cercana a los 18 mil 500 millones de pesos, que viene a reflotar un tema muy importante para nuestra región que es unir desde el punto de vista geográfico una condición de aislación del valle el Espolón.

El Seremi recalcó que este camino de penetración resulta ser también de gran interés, tanto regional como comunal, debido a su innegable potencialidad turística y económica para la región de Los Lagos y por su alto valor estratégico para el afianzamiento de la soberanía chilena.

La meta de esta nueva vía, dijo el seremi, es que permitirá conectar por vía terrestre a los habitantes del sector norte del lago Espolón y de los faldeos de los cerros que bordean el cauce con la localidad de Futaleufú.

De esta manera agregó se podrá dotarlas de un acceso seguro y permanente, independiente de las condiciones climáticas abriendo así la posibilidad de generar un nuevo polo de desarrollo turístico.

Camilo Troncoso, vecino del valle Espolón, dijo que el camino es muy necesario para la comunidad.

Los trabajos contemplan la construcción de 3 puentes modulares tipo mecano en El Espolón, Cascada y Chucao, con una superestructura del tipo desmontable de acero galvanizado y diseñados para soportar una carga de 45 toneladas y un ancho de 4 metros.

fuente:Radio estrella del Mar

cuña:RBB

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email