Tatiana Villablanca, reconocida Chef de Futaleufú, participó como profesora de cocina en Bolivia, en la ciudad de Manq´a en el restorant Gustu, el más importante de este país.

Se trata de una iniciativa que impulsó un restaurante de Bolivia, que apostó por un proyecto educativo de gastronomía para jóvenes y niños de situación vulnerable, conviertiéndose en una opción de preparación educativa para mejorar su calidad de vida en torno a la cocina.

Este proyecto de preparación de jóvenes, con el paso del tiempo, ha logrado impartir una malla curricular de formación y escuela de gastronomía con el apoyo de fundaciones, proyecto educativo en donde participa la Chef de Futaleufú Tatiana, quien además de impartir clases, realiza un estudio e intercambio de conocimientos.

Lo valorable del proyecto, y que me encanta, señala Tatiana, es que “Apoya a jóvenes de sectores de alta vulnerabilidad entregando herramientas como aporte a la sociedad en el área de la gastronomía, mejorando las posibilidades para los jóvenes de escasos recursos mejorando sus posibilidades de crecimiento y desarrollo para mejorar su calidad de vida”.

La Chef además realiza una pasantía e investigación y desarrollo de productos alimenticios.

elhuemul.cl 

 

Print Friendly, PDF & Email