Lineamientos en la elaboración de su plan de desarrollo turístico (Pladetur) es la herramienta que utilizará Hualaihue

  • Desde este martes 10 al 11 de abril, se desarrollaran los talleres en diversas localidades de la comuna de Hualaihué, Patagonia Verde.

Hualaihué es uno de los destinos más destacados de Patagonia Verde. De hecho, según datos de la oficina de turismo municipal, sólo en la última temporada estival arribó a la comuna una población flotante de más de 14 mil personas.

En la última década, en tanto, durante la temporada baja se registró un incremento en la llegada de visitantes de un 50%, mientras que en temporada alta las cifras muestran una curva ascendente de un 90%, superando las expectativas, con un aumento de un aumento de un 10% del periodo anterior. Por ello, la participación e involucramiento de la comunidad, Sernatur Los Lagos, el municipio y las organizaciones sociales son fundamentales para generar el plan de turismo. Para ello, se invitó a toda la comunidad a participar de las localidades de: “El Manzano”, “Hornopirén”, “Rolecha”, “Hualaihué Puerto” y “Contao”.

Reuniones junto a la comunidad

Las primeras presentaciones de este taller comenzaron el 19 de marzo en “Hornopirén” finalizando el 26 de dicho mes en la localidad de “El Manzano”. Para continuar, este martes 10 al 11 de abril,  en los diversos destinos de Patagonia Verde.

Financiamiento del PLADETUR:

Los fondos para el desarrollo del Pladetur de Hualaihué provienen del Programa Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), el que a través del FNDR TIE Patagonia Verde que ejecuta Sernatur, busca potenciar el desarrollo turístico de las comunas de la provincia de Palena más Cochamó. Cabe destacar, que el trabajo técnico se ha realizado por la consultora “Centro de Estudios de Gestión”.

elhuemul.cl

Compartir